La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó en Ciudad del Carmen, Campeche, que el programa Salud Casa por Casa marcará un antes y un después tanto en México como a nivel mundial.
Aseguró que este programa, que tiene como objetivo cuidar el bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad. El cual está destinado a ser un referente internacional en materia de salud.
“Estoy segura, como lo he dicho en otros lados, que este programa y ustedes van a hacer historia no solo en México, sino en el mundo porque va a ser un programa de reconocimiento internacional. Muchas gracias a todas y a todos. Lo mejor que tenemos es el personal de salud”, afirmó Sheinbaum.
El programa Salud Casa por Casa tiene varias características distintivas. Las cuales van desde la orientación, atención y prevención de la salud, hasta acercarse directamente a las personas que lo necesitan. Esto es una parte fundamental de los gobiernos de la Cuarta Transformación, según señaló la Presidenta.
“Esta visión de acercarse al paciente, de acercarse a las personas es fundamental y es una característica de nuestro gobierno. La Presidenta no está metida allá en Palacio Nacional todos los días sin acercarse a la gente; por lo menos viernes, sábado y domingo salimos a estar cerca del pueblo, a estar cerca de la gente en territorio. Es muy importante que el gobierno sea un gobierno de territorio, cercano a la ciudadanía y esa es la esencia y por eso se llama así: Salud Casa por Casa”, agregó.
Salud Casa por Casa un programa que hará historia, dice Sheinbaum
Sheinbaum también recordó que en sus conversaciones con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subrayó que México no enfrenta problemas graves de adicciones. Ya que las familias mexicanas cuentan con fuertes valores y son solidarias, cualidades que vienen de los pueblos originarios y se reflejan en el programa Salud Casa por Casa.
“Las familias mexicanas tenemos valores, muchos valores, el valor del cariño, el valor del amor, de no dejar a nadie atrás, de no abandonar a nadie y esa es la característica del programa Salud Casa por Casa”, explicó.
Finalmente, la Mandataria Federal agradeció a las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que forman parte de Salud Casa por Casa. Esto, por su dedicación y esfuerzo diario en la atención a personas adultas mayores y con discapacidad.