Guillermo “N”, un hombre de 31 años, recibió una sentencia de 30 años y tres días de prisión por intentar asesinar a su ex pareja en el Municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer este jueves que el acusado fue hallado responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar equiparada.
“Un agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Región Sur en Violencia Familiar y de Género, realiza la exposición de pruebas documentales, materiales, periciales de orden científico, dictámenes, inspecciones y testimonios que aportan información relevante para individualizar a Guillermo “N” como activo de delito y demuestra con convicción y plena certeza su conducta criminal ejercida en contra de una víctima con intención de causarle daño y provocar su muerte violenta por razones de género”, señaló la autoridad.
Santa Catarina: sentencian a hombre por intentar asesinar a su ex
Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2024. Cuando Guillermo “N”, presuntamente en estado de ebriedad, entró sin permiso a la casa de su ex pareja, ubicada en la colonia Santa Martha. Según la investigación, su intención era agredirla sexualmente.
La mujer se negó y, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía, el sujeto la agredió verbalmente, la amenazó de muerte y luego comenzó a golpearla. Le azotó la cabeza contra el suelo y le sujetó el cuello para impedirle respirar, con la intención de matarla.
Afortunadamente, en un momento logró liberarse y pidió ayuda a sus vecinos. Fue gracias a esa rápida reacción que se pudo llamar al 911, lo que permitió a las autoridades llegar y detener al agresor.
“La Fiscalía integró pruebas que demuestran sin lugar a duda razonable la responsabilidad penal de Guillermo por hechos criminales que cometió”, se detalló en el informe oficial.
La sentencia se dictó tras una audiencia de juicio oral. En la que el Ministerio Público presentó todos los elementos necesarios para acreditar la culpabilidad del acusado.

























