La depresión tropical número 2 se formó frente al Golfo de México y podría intensificarse en las próximas horas. De acuerdo con el pronóstico, se espera que evolucione a tormenta tropical Barry y toque tierra en México durante la madrugada del lunes 30 de junio. Además, meteorólogos advierten que el ciclón Flossie podría desarrollarse en los siguientes días.
Actualmente, este sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h) y se mueve con rumbo al noroeste del país. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se estima que la depresión tropical avance a tormenta tropical Barry el domingo 29 de junio. Su evolución ha sido tan rápida que, la tarde de este sábado 28, un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos recopiló datos para monitorear su desarrollo.
Depresión Tropical Dos: Barry traerá lluvias fuertes este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical dos, que pronto será tormenta tropical Barry, provocará lluvias intensas este sábado en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Barry se perfila como el segundo ciclón que se forme del lado del Atlántico en la temporada de huracanes 2025. De mantenerse su trayectoria, sería el segundo en impactar territorio mexicano.
Cabe mencionar que esta temporada inició apenas el 15 de mayo y ya se han formado seis ciclones con nombre. Dos huracanes y cuatro tormentas tropicales. A esto se suma la alta probabilidad de que el ciclón Flossie se desarrolle antes de que concluya junio.

























