La selección mexicana femenil Sub-16 cerró con broche de bronce su participación en la AmeriCup celebrada en casa, en Irapuato, Guanajuato. Con un triunfo de 51-43 sobre Colombia, el equipo nacional no solo subió al podio, también aseguró su boleto al Mundial Sub-17 de 2026 en República Checa.
Te puede interesar: Atlético Madrid gana, pero queda fuera del Mundial de Clubes 2025
Es la segunda vez en la historia que México consigue una medalla de bronce en esta competencia. El duelo por el tercer lugar fue intenso, pero las locales supieron reaccionar a tiempo.
Selección mexicana femenil vence a Colombia
Aislin Tamez lideró la ofensiva tricolor con 13 puntos y cinco rebotes. El partido se fue empatado 21-21 al descanso, pero en el tercer cuarto México logró despegarse hasta por 11 puntos, una ventaja que supo mantener hasta el cierre.
Mientras tanto, en la final del torneo, Estados Unidos venció a Canadá por 85-59 y se coronó campeón por octava ocasión en esta competencia.
Argentina, Venezuela, Puerto Rico y Panamá completaron el ranking en las posiciones 5 a la 8.
Con el bronce y el pase mundialista en la bolsa, México cumplió sus objetivos principales en esta edición de la FIBA AmeriCup Sub-16. Irapuato fue sede de un torneo que deja huella en el camino rumbo al Mundial.

























