Daniel Suárez llegó con la ilusión bien puesta para repetir la hazaña del sábado. Pero el domingo las cosas no salieron como esperaba en la ‘Viva México 250’ de la Nascar Cup Series. Después de conquistar a la afición local en la Xfinity Series con su triunfo en ‘The Chilango 150’, el piloto mexicano buscaba volver a darles una alegría. Pero, su Chevy número 99 no se comportó como él quería y terminó cruzando la meta en el lugar 19, llevándose 18 puntos en la NASCAR, frente al ganador Shane van Gisbergen.
Suárez, originario de Monterrey, partió desde la décima posición y durante los primeros giros todo pintaba bien. Incluso cuando empezó la lluvia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, parecía que venía otra remontada de esas que levantan del asiento.
Pero apenas se fue el mal tiempo, también se fue su ritmo. Los neumáticos que cambiaron durante el aguacero funcionaron al principio. Pero luego la velocidad de Suárez se esfumó, dejándolo atrapado en la mitad del pelotón.
Eso sí, Suárez supo esquivar varios sustos que pudieron haber terminado su carrera antes de tiempo. En la vuelta 7, el coche 8 de Kyle Busch resbaló por la pista mojada y armó un choque múltiple con Kyle Larson, Justin Haley y AJ Allmendinger. Por fortuna, el mexicano salió ileso.
Durante la segunda etapa, en la vuelta 24, Suárez se puso al frente por un momento. La afición enloqueció. Pero el gusto duró poco: su coche perdió potencia y no alcanzó a completar ni una vuelta como líder.
La victoria de la NASCAR fue para Shane van Gisbergen, que el sábado ya había dado de qué hablar al quedarse con la pole. El neozelandés dominó sin titubeos al volante del auto 88, sacándole más de 16 segundos a Christopher Bell y casi 21 a Chase Elliott, que se subieron al podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.