La tormenta tropical ‘Flossie’ —mantiene en alerta a las autoridades mexicanas—, ya que podría fortalecerse y convertirse en huracán en las próximas horas, así lo dio a conocer este domingo la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien compartió detalles a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la información oficial, el fenómeno se ubica a unos 390 kilómetros al sur de Acapulco y a 780 kilómetros al sureste de Manzanillo, avanzando con dirección oeste.
Sheinbaum alerta por tormenta tropical ‘Flossie’ en México
En un mensaje, la mandataria federal citó el reporte más reciente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), organismo que prevé que, en menos de un día, ‘Flossie’ evolucione a huracán mientras se aproxima a las costas de Guerrero, Colima y Michoacán.
“Me informa la @CNPC_MX que La Tormenta Tropical Flossie se localiza a 390 km al sur de Acapulco, Gro., y a 780 km al sureste de Manzanillo, Col. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h”.
Por ahora, las autoridades mantienen un monitoreo constante y piden a la población estar atenta a los avisos oficiales, ya que se prevén lluvias fuertes y rachas intensas de viento en las próximas horas.

























