En un momento delicado para Medio Oriente, los ministros de Exteriores de Reino Unido, Francia y Alemania, junto con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, hicieron un llamado directo a Irán de continuar el diálogo con Estados Unidos para evitar una mayor tensión en la región.
El encuentro tuvo lugar este viernes en Ginebra, donde las delegaciones europeas se reunieron con representantes iraníes. Esto para insistir en la necesidad de evitar cualquier camino que lleve al conflicto armado.
“No existe una solución al conflicto entre Irán e Israel por medios militares”.
Irán insiste en mantener el diálogo con Estados Unidos, según líderes europeos
En ese mismo tono se expresó el canciller británico, David Lammy, quien recalcó que Irán no debe obtener armamento nuclear.
“Este es un momento peligroso y es fundamental que no veamos una escalada regional de este conflicto”, señaló, y subrayó que Europa mantiene su interés en seguir conversando con Teherán.
Desde Alemania, el ministro Johann Wadephul describió las pláticas como “serias” y admitió preocupación por el panorama actual.
“Tengo la impresión de que la parte iraní está básicamente dispuesta a discutir todos los temas importantes”.
La Alta Representante de la UE para Política Exterior, Kaja Kallas, también insistió en que escalar la crisis no conviene a nadie.
“Acordamos discutir temas nucleares, pero también otros más amplios y seguir con las conversaciones”.

























