La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) que evite llevar a cabo redadas migratorias durante el partido que disputará la Selección Mexicana este sábado en Los Ángeles.
El encuentro inaugural de la Copa Oro 2025, entre México y República Dominicana, se jugará en el SoFi Stadium. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum respondió a la inquietud de los connacionales:
“No creemos que habiendo un partido de futbol vaya a haber alguna acción de, esperamos que no lo haya, hacemos un llamado a que no lo haya, alguna acción del servicio de migración y aduanas por parte del Gobierno de los Estados Unidos”.
Llama Claudia Sheinbaum a no hacer redadas en juego de la Selección Mexicana
También señaló que los consulados mexicanos en Estados Unidos lanzarán una campaña informativa para orientar a los paisanos sobre cómo actuar si los detienen.
“Esta campaña, que se va a hacer desde los Consulados, va a tener toda la información de qué hacer en caso de ser detenido y también que se esté en contacto permanente con las familias”.
Subrayó la importancia de mantener el acompañamiento a las familias mexicanas. Reiteró el llamado al respeto de sus derechos durante eventos de gran concentración como este partido.