Una fiesta en Irapuato se convirtió en tragedia tras un ataque armado que dejó, hasta ahora, 12 muertos. Así lo confirmaron autoridades del municipio guanajuatense.
El ataque ocurrió en la Colonia Barrio Nuevo, durante una fiesta particular. De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados irrumpieron en el evento y dispararon contra los asistentes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato recibió la alerta alrededor de las 23:03 horas del martes.
“De manera inmediata se activaron los protocolos correspondientes y personal de los cuerpos de seguridad y emergencia que se trasladó de manera inmediata al sitio para atender esta situación con prontitud”, explicó Luis Ricardo Benavides Hernández, titular de la corporación.
Fiesta en Irapuato deja 12 muertos tras ataque armado
Por ahora, los agresores no han sido identificados. La Fiscalía General del Estado se encarga de la investigación, sin que hasta el momento la Fiscalía General de la República haya atraído el caso.
Rodolfo Gómez Cervantes, Secretario del Ayuntamiento, lamentó los hechos durante una conferencia de prensa:
“En el Gobierno municipal condenamos con firmeza los hechos ocurridos la noche de ayer, 24 de junio, en la Colonia Barrio Nuevo, donde lamentablemente y hasta el momento 12 personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas”.
Por su parte, la Fiscalía estatal contabilizó oficialmente 11 personas muertas: ocho hombres, dos mujeres y un menor de 17 años. Además, al menos 20 personas resultaron heridas.
“Ustedes saben que ellos tienen en sus manos la investigación en este momento y desde nuestra parte hemos aportado toda la información necesaria para que estas investigaciones puedan avanzar con rapidez y con rigor para que no quede impune este hecho”, añadió Gómez Cervantes.
El gobierno municipal también informó que ya se brinda apoyo psicológico y legal a las familias afectadas a través del Centro de Atención Integral a Víctimas.
Mientras tanto, el Ejército mexicano reforzó su presencia en la zona. El general Manuel Newton Chávez, jefe de la Fuerza de Tarea de la XII Región Militar, confirmó que las operaciones continúan:
“Estamos bajo la estrategia de seguridad del Gobierno federal, apoyando a las acciones que realiza el Municipio y estamos patrullando en busca de los probables responsables. Esperemos y pronto dar con ellos y las autoridades, en el ámbito de su competencia”.
Las autoridades no descartan que la cifra de víctimas aumente conforme avance la investigación y se actualicen los reportes médicos de los heridos.

























