Este domingo 8 de junio, Tamaulipas vivirá una jornada de calor intenso y posibles vientos fuertes con tolvaneras, como parte de los efectos generales que impactarán al norte y noreste del país.
Aunque la tormenta tropical ‘Bárbara’ se localiza en el Pacífico y afecta principalmente a estados como Guerrero, Michoacán y Colima. En el norte de México las condiciones serán distintas. En Tamaulipas, el pronóstico advierte rachas de viento de hasta 70 km/h, generando tolvaneras en varias zonas, sobre todo en el suroeste del estado.
Te puede interesar: Fallece masculino de un aparente infarto en un ‘yonke’ en la carretera Matamoros-Victoria
Calor extremo y vientos alertan a Tamaulipas
Además, la onda de calor se mantiene, por lo que se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C. Especialmente en regiones del centro y sur del estado. Las autoridades piden extremar precauciones ante el riesgo de deshidratación y golpes de calor.
En tanto, una línea seca combinada con inestabilidad atmosférica y la corriente en chorro subtropical provocará un escenario más severo en estados como Chihuahua y Coahuila, donde se podrían formar torbellinos o incluso tornados.
Mientras tanto, otros canales de baja presión activan lluvias en el centro y sur del país. Pero para Tamaulipas, solo se prevén lluvias aisladas en algunas regiones.
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda mantenerse al tanto de los avisos oficiales y evitar actividades al aire libre en las horas de mayor exposición al sol. También es importante asegurar techos, lonas y objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

























