En la temporada de lluvias en Tamaulipas, más vale prevenir. Así lo recomienda Manuel Guerrero González, delegado de Cruz Ámbar Tamaulipas, quien hizo un llamado a preparar desde casa una mochila de emergencia con todo lo indispensable. Dijo que es fundamental tener a la mano alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos personales, ropa, linterna, radio y documentos importantes.
“Es importante que esta mochila de emergencia tenga linterna, radio, documentos y un teléfono”.
Guerrero explicó que contar con este recurso puede marcar la diferencia en situaciones críticas:
“Permite la evacuación rápida y eficiente en caso de emergencia. Facilita además la supervivencia durante las primeras horas o días después de un desastre, mientras se espera ayuda externa”.
También recalcó que no solo es una cuestión práctica, sino emocional:
“Aumenta la seguridad y tranquilidad personal y familiar, por eso debemos estar preparados”.
Además, pidió a la población estar pendiente de los avisos meteorológicos, especialmente durante tormentas fuertes o huracanes.
“Hay que evitar circular por calles inundadas o calles afectadas, pero además hay que estar informados sobre los lugares de evacuación y sitios elevados”.
En cuanto a la seguridad vial, Guerrero González recomendó no confiarse y revisar el vehículo antes de salir, sobre todo si se esperan lluvias intensas.
“Hay que revisar las condiciones de las llantas del vehículo, el estado de los limpiaparabrisas, espejos y luces para que todo esté en orden y tengamos una perfecta visión”.
Por su parte, recordó qué objetos no deben faltar dentro del auto durante esta temporada de lluvias en Tamaulipas:
“Se debe llevar siempre repuesto de llanta, cono o triángulos de emergencia, botiquín de primeros auxilios y un extintor dentro del vehículo para cualquier accidente”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Suspenden CBP-1 y baja drásticamente número de migrantes en Tamaulipas

























