Una intensa tormenta eléctrica sorprendió este jueves a Reynosa, Tamaulipas, dejando sin luz a varios sectores de la ciudad y provocando también la suspensión del servicio de agua potable en distintas colonias. Las lluvias causaron anegaciones importantes en vialidades y afectaron colonias como Villa Florida A y B, La Cima, Vista Hermosa y Granjas.
En redes sociales, habitantes de las Lomas reportaron un rápido aumento del nivel del agua en la zona que conecta hacia Loma Linda. También se mencionó fuerte actividad eléctrica en sectores como Puerta Grande.
El panorama meteorológico para Tamaulipas indica que el fin de semana estará marcado por lluvias constantes y una disminución en las altas temperaturas que han predominado en los últimos días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión, junto con condiciones inestables en la atmósfera, mantendrá las lluvias desde este jueves y durante todo el fin de semana.
Patrulla queda atrapada en bulevar tras fuertes lluvias en Reynosa, Tamaulipas
Una patrulla de la Guardia Estatal quedó atrapada en el bulevar Hidalgo, donde incluso fue reportada proyectada contra el camellón central, debido a las condiciones extremas.
Según el pronóstico, en las siguientes 48 horas se espera que una combinación de factores climáticos —incluyendo una vaguada en altura— provoque lluvias fuertes e incluso muy fuertes en el norte y noreste del país, particularmente en el noroeste de Tamaulipas. Además, algunas de estas lluvias podrían traer descargas eléctricas, granizo y hasta torbellinos.
A pesar de que las altas temperaturas no desaparecerán del todo, la ola de calor irá disminuyendo en la entidad debido a la nubosidad y las lluvias. Se prevén máximas de entre 35 y 40 grados Celsius y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora entre el viernes y el domingo.
Para el sábado 14 y el domingo 15 de junio, se pronostican más chubascos en la mayoría del estado, lo que podría beneficiar al campo y aliviar la sequía en algunas regiones.
Además, el modelo climático GFS (Global Forecast System) ha detectado la posible formación de un ciclón tropical que podría impactar el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz el próximo viernes 20 de junio. Aunque aún es una posibilidad, se recomienda estar atentos a los avisos oficiales.