Autoridades estatales y municipales hicieron un llamado a las y los habitantes de Acapulco para que permanezcan en casa y se protejan ante la llegada de la tormenta tropical “Flossie”, que traerá lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento.
Protección Civil del municipio emitió este domingo varias recomendaciones para la ciudadanía. Entre las principales medidas están reducir la movilidad en las calles, evitar el uso del transporte público. Permanecer en casa si no es necesario salir y que el comercio local cierre sus actividades por precaución.
Tormenta tropical Flossie en Acapulco obliga a cerrar puerto y calles
Como parte de las acciones preventivas, el Ayuntamiento instaló desde este domingo 30 refugios temporales para apoyar a las familias que viven en zonas de alto riesgo.
Por su parte, la Capitanía del Puerto decidió cerrar la navegación a todas las embarcaciones a partir de la tarde de este domingo. Mientras que el Gobierno de Guerrero desplegó a elementos de la Policía y Tránsito estatal para reforzar las labores de prevención en la ciudad.
El pronóstico del tiempo indica que la tormenta tropical “Flossie”, localizada hasta este domingo en la tarde a 370 kilómetros al sur de Acapulco, seguirá provocando lluvias fuertes al menos hasta la madrugada del lunes.
La situación ya ha mostrado su impacto. La noche del sábado se registró una fuerte lluvia en Acapulco que causó inundaciones en varias colonias de las zonas urbana y suburbana.

























