Ante la cercanía de la tormenta tropical Barry, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que el ciclo escolar concluirá de manera anticipada a partir de este lunes 30 de junio para los municipios de las zonas sur, cañera y centro del estado.
La decisión se basa en el boletín emitido este domingo por la Coordinación Estatal de Protección Civil. En él se advierte sobre posibles inundaciones en zonas bajas y el aumento en el nivel de ríos y arroyos durante los próximos días.
Concluye ciclo escolar por la Tormenta Tropical Barry
Por este motivo, también quedarán suspendidas todas las actividades escolares y administrativas en los centros de trabajo educativos de estas regiones, y el personal docente deberá mantenerse al tanto hasta nuevo aviso.
Las autoridades educativas pidieron a todas las escuelas de nivel básico, medio y superior reprogramar entregas de documentos y ceremonias escolares. El objetivo es salvaguardar la integridad de estudiantes, familias y trabajadores de la educación.
Además, se recomendó a directores y responsables de planteles tomar precauciones. Resguardar equipo, mobiliario y documentos, mantener limpios canales y coladeras, e informar a las comunidades escolares de manera oportuna.
Municipios donde se suspenden clases:
-
Zona sur: Tampico, Ciudad Madero, Altamira
-
Zona cañera: El Mante, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos, Xicoténcatl
-
Zona centro: Ciudad Victoria, Güémez, Padilla, Llera, Hidalgo, Jiménez, Casas y Mainero

























