Domenec Torrent apenas aterrizó en Monterrey hace unas semanas, pero ya trae bien clara la película sobre el Mundial de Clubes. Rayados es un equipo enorme, ambicioso y con ese ADN que exige ganar siempre. En pleno festejo por los 80 años del club, el técnico español se deshizo en elogios para la institución albiazul, justo cuando viven unos Octavos de Final históricos en el Mundial de Clubes. Con solo un mes al frente del plantel, Torrent contó lo que ha notado desde el día uno y destacó la esencia que lo atrapó: la grandeza del club.
“Rayados tiene un ADN ganador, te lo transmite desde el primer día que llegas. La grandeza del club, el ADN ganador, ambicioso en el buen sentido de la palabra, un club grande en México y ahora tenemos la suerte que nos estamos mostrando al mundo”.
A nada de medirse con el Borussia Dortmund en este torneo internacional, el míster aprovechó para subrayar el momento histórico que viven, ideal para sumar más corazones rayados por el planeta.
“Esto es muy agradable para el club, más en esta semana que han cumplido 80 años, entonces todo esto suma para que haya más Rayados en el mundo, para que apoyen más al club, que ya lo hacen, y entre todos hacer al club más grande. Cuando llegas a Rayados, la grandeza la sientes desde el primer minuto”.
Aunque fue asistente de Pep Guardiola en el Bayern y enfrentó varias veces al famoso “Submarino amarillo”, Torrent dejó claro que su experiencia previa no es garantía de nada para el duelo ante el Dortmund.
“Que yo lo conozca no tiene nada que ver, yo no voy a ganar el partido, lo van a ganar los jugadores en todo caso. Que yo los conozca es parte de mi trabajo, conozco la idiosincrasia del club, son jugadores diferentes a los que yo enfrenté hace años, pero el equipo es muy dinámico, muy agresivo, no se rinden nunca, eso es Dortmund en general”.
Antes de cerrar, el técnico Torrent en Monterrey deshizo en halagos para los veteranos que lideran su vestidor para el Mundial de Clubes. Mañana, a las 19:00 horas de Monterrey, Rayados se medirá con el gigante alemán en busca de seguir escribiendo historia.
“Todos hemos estado ya en escenarios grandes, los dos Sergios (Ramos y Canales), lo mismo he tenido suerte de estar en escenarios muy grandes y estoy muy contento. Estar con jugadores de esta calidad todo es más fácil a la hora de entrenar y de la comprensión futbolística”.

























