TE PUEDEINTERESAR
No hay presión por llegar a cierta ronda ni por cumplir con expectativas externas. Para Domenec Torrent, lo de Rayados en el Mundial de Clubes es más simple: competir. El entrenador español fue directo. Dijo que no andan fijando metas ni soñando con finales, solo piensan en dar batalla cada partido.
“Bueno, sabemos que es una competición muy difícil. Rayados se ganó la oportunidad de estar en ella, no nos regalaron nada, se la ganó Rayados. Y entonces nosotros no nos fijamos más que competir”,
expresó Torrent, cuando le preguntaron qué sería un buen resultado para ellos.
Y aunque toca arrancar contra el Inter de Milán, subcampeón de la Champions, Torrent fue realista: saben lo que enfrentan, pero eso no los achica.
“Cuando enfrentemos a Inter, nos fijaremos en Inter, luego pensaremos en River (Plate) y así, (contra Urawa luego) sin pensar nada más de, como decía un colega que conocéis en España, el entrenador top (Diego) ‘Cholo’ Simeone, creo mucho en esto de partido a partido, y es lo que nos fijamos. Competir muy bien contra Inter; sobre el papel seguramente no somos los favoritos, pero somos Rayados, vamos a competir, vamos a ver lo que pasa, es futbol”.
El técnico Torrent ve este torneo del Mundial de Clubes, como una vitrina única para el club. Una oportunidad de oro.
“Y cuando hayamos jugado contra ellos, vamos a competir contra River y así, así haremos sin fijarnos en un objetivo en concreto. Y seguir avanzando si podemos, porque la oportunidad que tiene Rayados de mostrarse al mundo es muy bonita, como club, como club grande, y esto no lo podemos desaprovechar. Luego es futbol, sabemos los rivales que tenemos, pero sabemos que tendremos en cada partido nuestra oportunidad para poder ganar los partidos”.
Torrent también se mostró satisfecho con el equipo que encontró a su llegada. Van poco tiempo juntos, pero le gusta lo que ve.
“Pues estoy muy feliz con todos ellos, poco a poco vamos agarrando la idea de juego que queremos implementar. Están preparados para poder, en un momento determinado, dentro del juego, asimilar dos sistemas de juego diferentes. Jugar con cuatro, jugar con tres atrás. Estoy muy feliz, la actitud es muy positiva”.
Sobre la mentalidad del grupo, el técnico fue claro: el chip ya cambió, y eso es clave.
“Los veo muy mentalizados en todo esto. Ellos saben dónde están, yo sé dónde estoy y estoy contento de que han hecho un cambio mentalmente muy importante. Empezamos de cero”.
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram

























