Mientras las redadas migratorias en Estados Unidos continúan bajo el gobierno de Donald Trump, empresarios hoteleros están dispuestos dar trabajo para deportados en sur de Tamaulipas.
Sergio Jorge Marín Ceja, representante de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, compartió que dentro del gremio siempre hay oportunidades de empleo. Aseguró que si los paisanos regresan por motivos migratorios, los empresarios están listos para recibirlos y brindarles trabajo.
“En algún momento y de alguna manera, por supuesto, van a regresar algunos de nuestros de paisanos mexicanos y, bueno, pues, hay que recibirlos con los brazos abiertos, platicando con las autoridades si en algún momento empezamos a ver este aumento, que a la fecha no se ha reportado. También lo tengo que decir muy claro, en la zona sur no se ha reportado como en otras ocasiones que sí lo hubo. En estos momentos no se han reportado arribos masivos”.

Aunque hasta ahora no se ha registrado un flujo significativo de personas repatriadas en la región, Marín Ceja explicó que es fundamental estar preparados y adelantarse a posibles escenarios, en coordinación con los gobiernos municipales y estatales. También enfatizó que el sector privado debe ser parte activa de la solución. Aclaró que en los hoteles siempre hay vacantes de trabajo para deportados en sur de Tamaulipas, así com para residentes.
El líder hotelero también habló con franqueza sobre la situación en EE.UU., que ha provocado marchas y rechazo social. No dudó en nombrar el problema por su nombre:
“Lo que está sucediendo en los Estados Unidos se llama racismo, esa es la palabra correcta y en toda la extensión de la palabra, y el dividir nunca ayuda. La polarización siempre va a ser negativa en todos los ámbitos, hoy más que nunca los mexicanos están para unirse, para estar juntos, levantar la mano para hacer marchas pacíficas y nunca incitar a hacer algo violento, pues le dan armas al país de Estados Unidos para acrecentar las redadas”.
Por Rufino Aguilera
Quizá esto te interese: Detectan casos de niños con alcoholismo en el sur de Tamaulipas

























