Este proceso se lleva a cabo como parte del protocolo derivado del reciente incidente en el que fallecieron dos elementos de la Armada de México.
Además de las reparaciones, el buque estará bajo observación de autoridades de Estados Unidos, incluyendo a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que participa activamente en la investigación.
SEMAR envía al Buque Cuauhtémoc a Nueva York tras accidente
Las autoridades mexicanas señalaron que esta revisión forma parte de una serie de diligencias alineadas con los estándares internacionales de seguridad marítima. La cual se realiza en total colaboración con las agencias estadounidenses.
También hicieron énfasis en que este tipo de investigaciones requieren tiempo y análisis detallado.
Hasta el momento no se han revelado detalles sobre las causas del incidente ni sobre los daños estructurales. La SEMAR reafirmó su compromiso con la transparencia y la cooperación internacional.
“Mientras tanto, trabajamos para que el Cuauhtémoc, símbolo de paz, formación y diplomacia naval, vuelva a surcar los mares con honor y representar a México como el gran embajador que siempre ha sido”, puntualizó la dependencia a través de la cuenta de X, @SEMAR_mx.

























