Renata Zarazúa escribió este lunes una página importante para el tenis mexicano al debutar con triunfo en Wimbledon 2025. La capitalina de 27 años derrotó en dos sets (6-0 y 6-3) a la belga Yanina Wickmayer, logrando una victoria que no se veía desde 1995, cuando Angélica Gavaldón fue la última mexicana en ganar un partido en este torneo.
El encuentro se llevó a cabo en la cancha 9 del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Donde Zarazúa impuso condiciones desde el inicio. Su saque potente y su ritmo de juego desconcertaron por completo a la europea, quien no logró sumar ni un solo juego en el primer set.
Te puede interesar: México lidera el Tour NORCECA de voleibol de playa con tres medallas en Honduras
Renata Zarazúa tenis mexicano brilla en Wimbledon
Aunque Wickmayer reaccionó al inicio del segundo set y logró quebrar el servicio de la mexicana, Renata no tardó en recuperar el control. Ganó cuatro juegos consecutivos y selló su victoria tras 1 hora y 17 minutos de partido.
El siguiente reto para Zarazúa será el miércoles 2 de julio, cuando se mida ante la estadounidense Amanda Anisimova en la segunda ronda de Wimbledon. La norteamericana, número 13 del mundo, viene de vencer con doble 6-0 a la kazaja Yúliya Putíntseva.
Zarazúa y Anisimova ya se han enfrentado antes. En ambas ocasiones, la victoria fue para la estadounidense:
Washington 2024, segunda ronda (pista dura): 6-4 y 6-4
Indian Harbour Beach, cuartos de final (arcilla): 6-2 y 6-2
Ahora, Renata buscará romper esa historia y seguir avanzando en el prestigioso torneo londinense.

























