Donald Trump volvió a centrar la atención este viernes tras declarar que Europa no tiene margen para intervenir en la crisis entre Irán e Israel. Consultado sobre los esfuerzos diplomáticos recientes en Ginebra, el presidente de Estados Unidos fue claro:
“Ellos no quieren hablar con Europa. Quieren hablar con nosotros. Europa no va a poder ayudar en esto”.
Mientras líderes europeos señalaban avances en las conversaciones con Irán para evitar una escalada militar, —el Presidente republicano— desestimó su impacto y reafirmó su liderazgo en la negociación.
El Mandatario también dejó claro que no tiene intención de pedirle a Israel que frene sus ofensivas, pese a la solicitud del canciller iraní Abás Araqchí durante la reunión en Ginebra. Al respecto, Trump dijo:
“Creo que es muy difícil hacer esa petición ahora mismo. Si alguien va ganando, es un poco más difícil que si alguien va perdiendo. Pero estamos preparados, dispuestos y capacitados, y hemos estado hablando con Irán, y veremos qué sucede”.
Te puede interesar: Solicitan a Irán continuar el diálogo con Estados Unidos debido al conflicto con Israel
Dichas declaraciones las hizo al aterrizar en Morristown, Nueva Jersey, rumbo a su campo de golf en Bedminster.
Trump niega rol de Europa en pelea entre Irán e Israel; tomará decisión
La Casa Blanca adelantó que el Presidente tomará una decisión en las próximas dos semanas. Sobre una posible intervención directa de Estados Unidos en el conflicto entre Israel e Irán.
Durante el encuentro con la prensa, se le preguntó a Trump sobre las diferencias entre la actual tensión con Irán y la invasión a Irak en 2003. Él respondió que en el caso iraquí:
“No había armas de destrucción masiva”.
Cuando los periodistas mencionaron que la comunidad de inteligencia no ha encontrado pruebas de que Irán tenga armas nucleares, Trump fue tajante:
“Pues se equivoca”.
La prensa le indicó que esa afirmación provino de Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional. Trump reafirmó su desacuerdo con esa postura y retomó su exigencia de que Irán abandone el enriquecimiento de uranio:
“(Los iraníes) están sentados sobre uno de los mayores cúmulos de petróleo del mundo. Simplemente, no entiendo por qué necesitan eso para usos civiles”.

























