Después de una pausa obligada por una lesión, el velocista Valente Mendoza está listo para volver a competir en solitario. El atleta jalisciense buscará esta semana la marca mínima que lo clasifique al Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025.
El especialista en los 400 metros planos, Valente Mendoza, correrá dos pruebas en Ontario, Canadá. Competirá primero este miércoles 18 de junio en el Royal City Inferno Track and Field Festival y concluirá el domingo 22 en el Bob Vigars Classic.
Te puede interesar: Arranca México con victoria sobre Panamá en la AmeriCup Sub-16 femenil
¿Cómo superó Valente Mendoza su lesión?
Tras una operación en el hombro derecho, que fue necesaria luego de una caída al final de una competencia en Monterrey en marzo, Valente regresó a las pistas en mayo, participando en el Mundial de Relevos en China. Ahora, se enfoca en su preparación individual.
“El accidente marcó un retraso porque había empezado el año bien, mejorando mis tiempos, pero ya estoy retomando, nunca perdí el ánimo y me enfoqué mucho en mi recuperación”, dijo el atleta.
“Vienen buenas competencias y buscaré la clasificación, estoy motivado, serán dos meses de mucho trabajo, pues el lapso para dar la marca finaliza en agosto”, agregó.
Valente Mendoza, —quien obtuvo medalla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023—, tiene en la mira un objetivo muy claro: cruzar la meta por debajo de los 44.85 segundos, el tiempo establecido por World Athletics para asegurar su lugar en Tokio.