Ya se levantaron dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia por la venta ilegal de terrenos en Ciudad Victoria. Así lo confirmó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Las quejas corresponden a ventas detectadas durante 2024, sobre la carretera Interejidal. El funcionario explicó que fue la Procuraduría Urbana, Ambiental y Territorial del Estado la que presentó ambos casos.
“Entiendo que son las dos las denuncias existentes; la Procuraduría fue quien se encargó de armar la denuncia correspondiente y la interpuso ante la Fiscalía, donde se están litigando estos asuntos”.
Reséndez aclaró que algunas de estas ventas se han hecho bajo engaños, promoviendo predios como terrenos urbanos cuando no lo son.
“Hay algunos procesos legales que se han dado en contra de algunas personas que han realizado malas prácticas en las ventas de estos predios”.
Señaló que muchos de estos terrenos no cuentan con servicios básicos ni están contemplados dentro del plan de ordenamiento urbano.
“Estamos trabajando para evitar que se dé esta situación”.
Aseguró que el gobierno municipal se encuentra activo para evitar que este problema crezca, y se están fortaleciendo los vínculos con otras dependencias.
“Estamos analizando una reunión de coordinación entre las distintas instancias federales, estatales y municipales, para evitar el crecimiento y la venta desmesurada de terrenos irregulares”.
Actualmente hay 63 asentamientos irregulares en Victoria. Ya se han logrado regularizar siete y se logró frenar la formación de nuevos espacios clandestinos.
“Entiendo que se habían intentado incrementar otros cuatro o cinco asentamientos irregulares, pero afortunadamente hemos estado muy al pendiente”.
Reséndez dejó en claro que el objetivo no es frenar la venta de terrenos, sino garantizar que se realice conforme a la ley.
“Todo terreno ofertado debe contar con las garantías de que no se adquiera tierra de manera irregular, en lugares donde difícilmente se puede llevar los servicios públicos o están en zonas de alto riesgo, como inundaciones o deslaves”.
Por su parte, reiteró que buscan proteger a los compradores de la venta ilegal de terrenos en Ciudad Victoria, asegurando que adquieran propiedades seguras y con servicios posibles.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Tula, Tamaulipas, celebrará la cuarta callejoneada de solteros este sábado por la noche

























