La llegada de las graduaciones ha dado un respiro a los comerciantes del Centro Histórico de Matamoros. Esta temporada representa un impulso importante para la economía de la zona con las ventas por graduaciones en Matamoros. Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes del primer cuadro, compartió que esta dinámica se repite año con año.
“No solo se beneficia el sector joyero. También zapaterías, florerías, tiendas de ropa, artículos de regalo, fotógrafos y negocios dedicados a eventos sociales han registrado un incremento en la demanda”.
Las familias matamorenses están realizando un esfuerzo extra para celebrar los logros escolares de sus hijos. El movimiento de padres en busca de regalos y atuendos ha sido constante, aumentando las ventas por graduaciones en Matamoros.
Asimismo, la celebración del Día del Padre ha tenido un efecto positivo en las ventas. Muchos negocios han lanzado promociones especiales para captar más compradores.
“Este 2025 ha sido un año complicado, pero estas fechas están ayudando a estabilizar un poco el panorama. Seguimos trabajando con descuentos y promociones para mantener el flujo de clientela”.
El representante comercial invitó a la comunidad a preferir productos nacionales.
“Al consumir local se fortalecen las fuentes formales de empleo y se estimula la economía del país”.
Según Caballero, los artículos hechos en México no solo son accesibles, sino también de gran calidad.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: ¿Prevé el SMN lluvias para este 10 de junio en Tamaulipas?

























