Un hombre identificado como Juan Carlos “D” fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en Altamira en su modalidad física y psicoemocional. Informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
La resolución fue emitida por un Juez de Control luego de que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos Cometidos contra las Mujeres por Razón de Género (FENNAM) presentó pruebas que lo señalan como probable responsable de los hechos ocurridos el 19 de mayo de 2025.
Violencia familiar en Altamira: agresor fue detenido tras denuncia
De acuerdo con la indagatoria, el imputado habría agredido de forma física y verbal a varias personas dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines de Arboledas, en el municipio de Altamira. Presuntamente bajo los efectos del alcohol.
―Como medida cautelar―, el Juez dictó prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso penal. Fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía reiteró que mantiene firme su compromiso de combatir la violencia familiar. También proteger el derecho de las mujeres a una vida libre de agresiones.