Con el objetivo de asegurar un trato digno a las personas en resguardo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) realizó una visita de supervisión el pasado 20 de junio en esta ciudad. Durante la visita CODHET a El Mante, el equipo de la Comisión acudió a instalaciones de la Guardia Estatal para observar de primera mano las condiciones en que se encuentran las personas privadas de la libertad.
El recorrido abarcó áreas físicas, condiciones de limpieza, alimentación, atención médica y el trato ofrecido a los detenidos. Todo esto con especial atención en la protección de sus derechos humanos. Posteriormente, el personal también visitó la Casa Hogar “Mamá Paulita”, donde conversaron con el equipo encargado y con algunos de los menores que ahí viven.

Durante la visita CODHET a El Mante, constataron que las instalaciones se encontraban funcionales, con servicios médicos y educativos disponibles. Así como áreas recreativas y alimentación adecuada.
La institución reconoció que el trabajo conjunto con el DIF municipal y estatal ha permitido que este centro funcione bajo estándares que promueven el desarrollo integral de los menores. Este tipo de recorridos forman parte de un programa estatal que busca vigilar de forma constante los centros de internamiento. El objetivo con ello es prevenir abusos y corregir deficiencias.
Por su parte, la CODHET adelantó que continuará con estas visitas en otros municipios del estado. Reforzando así su labor como órgano protector de los derechos humanos en Tamaulipas.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Tal vez te interese: Bloquean carretera Tampico-Valles por abandono en El Moralillo

























