Un tráiler cargado con cerveza volcó este domingo a un costado de la carretera Victoria–Monterrey, en el kilómetro 32 cerca de Plan de Ayala. El exceso de peso provocó que una de las cajas y el tractocamión se salieran del camino y acabaran en una volcadura de tráiler con cerveza en Güémez.

El operador rompió el parabrisas para salir del vehículo y pidió auxilio al 911, sin presentar lesiones graves. Aunque no requirió atención médica, confirmó que parte de la carga se había salido de una de las cajas.

Elementos de la Guardia Estatal fueron los primeros en llegar para acordonar el área y evitar más riesgos. Poco después llegaron agentes de la Guardia Nacional, quienes intentaron evitar que las personas se acercaran al tráiler. Sin embargo, los curiosos fueron más y lograron abrir la caja para llevarse toda la mercancía.

En menos de una hora, la caja quedó completamente vacía, sin que los elementos pudieran hacer algo. La cerveza, proveniente de Nuevo León con destino a Tamaulipas, terminó en manos de los pobladores.

Varios de los que participaron en la rapiña resultaron con cortes al romperse las botellas durante la carga. Más tarde, una grúa particular retiró el tractocamión y la caja vacía del lugar del accidente. La otra caja, que aún tenía parte del cargamento, fue enviada al corralón para resguardarla.

Las maniobras para despejar la vía luego de la volcadura de tráiler con cerveza en Güémez concluyeron sin mayores complicaciones, pero las pérdidas fueron consideradas millonarias.
Te puede interesar: Destroza su auto al chocar contra poste en Altamira, Tamaulipas, y huye del lugar
Por Alberto Fuentes

























