Warren Madrigal, delantero de la selección de Costa Rica, estará fuera de acción por al menos tres meses tras sufrir una fractura de peroné durante el partido contra Surinam en la Copa Oro. Así lo dio a conocer la Federación Costarricense de Futbol.
La lesión ocurrió en el minuto 90, cuando Madrigal, —quien la temporada pasada jugó con el Valencia B—, peleaba un balón en el medio campo con Myenty Abena. Al caer al césped, su tobillo izquierdo quedó atrapado entre las piernas del defensor en una jugada desafortunada que derivó en una especie de palanca.
Te puede interesar: Verstappen rescata a Red Bull en el año más complicado desde 2015
¿Cómo se lesionó Warren Madrigal de Costa Rica ante Surinam?
El atacante había ingresado apenas 12 minutos antes, en el minuto 78, con el marcador empatado 3-3 y con la intención de buscar el gol de la victoria. Sin embargo, sus gestos de dolor dejaron claro que algo andaba mal, por lo que pidió de inmediato la asistencia médica.
Fue trasladado de urgencia al hospital, donde se confirmó la fractura. La recuperación tomará por lo menos tres meses, lo que lo deja fuera del torneo y de gran parte de la temporada.
A pesar del duro golpe, Costa Rica logró llevarse la victoria en un cierre dramático. El equipo dirigido por el mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera ganó 4-3 gracias a un penalti en tiempo de compensación.