El integrante de Morena, Gerardo Fernández Noroña, reconoció que los ataques hacia Adán Augusto López han tenido un impacto político, a raíz del caso de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco.
“Claro que te desgasta, pues ni que fuera de hule”, comentó en conferencia de prensa.
Sin embargo, Noroña aclaró que no ve motivo para que Adán Augusto deje su papel como coordinador de Morena en el Senado.
Asimismo, contó que ese mismo día sostuvo —una conversación larga con él— y lo notó tranquilo. Incluso admiró su capacidad para mantener la calma frente a las críticas:
“Él tiene su manera, me gustaría copiarlo un poco porque se deshace muy fácil de las provocaciones”, dijo.
El legislador descartó que el caso se asemeje al del expresidente Felipe Calderón y su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por narcotráfico.
“Nosotros no tenemos ningún pacto de complicidad con nadie”, sostuvo.
Noroña admite desgaste político en Adán Augusto; sin razón para dejar coordinación
Para Noroña, no hay razón para que López deje la coordinación, a menos que se presenten pruebas claras en su contra:
“¿Por qué va a dejar la coordinación? No se conforman con que yo salga de la Presidencia de la Mesa Directiva, además quieren la coordinación, me refiero a la derecha”, expresó.
Y añadió:
“Pero esta situación no quiere decir que no le haga mella, pues ni que fuera de hule. Pues claro que estas campañas de golpeteo sí son muy desagradables, claro que te desgastan, pues uno es ser humano. Yo le decía que estos cargos son inhumanos, te exigen perfección por un lado y están llenos de una tensión enorme”.
Finalmente, Noroña comentó que si llegara a comprobarse la culpabilidad de Bermúdez,