Abel Sáenz, mejor conocido como Abelito, se ha convertido en uno de los participantes más queridos en la nueva temporada de La Casa de los Famosos México, aunque fue el último en ser anunciado, rápidamente conquistó al público gracias a su carisma y naturalidad. Incluso, Ninel Conde, otra de las participantes, —ha mostrado simpatía— por él desde el primer día, lo que ha generado una conexión especial entre ambos que ya es tema de conversación en redes sociales.
Originario de Villanueva, Zacatecas, Abelito no nació en el mundo del espectáculo. Desde pequeño acompañaba a sus padres en fiestas infantiles, donde se transformaba en el payasito “Frijolito”. Con humor, chistes y bailes, lograba ganarse al público. Sus padres recuerdan con orgullo esos momentos:
“Abelito cantaba y bailaba. Hacíamos show de payasitos en fiestas infantiles. Él siempre se robaba al público para todo. Ensayábamos y lo que él le ponía, mucho mejor era el sabor del caldo. Bien buenito que nos salió, estamos orgullosos de Abelito”.
Abelito: carisma, naturalidad y una historia única de payasito infantil a economista
Esa experiencia marcó sus primeros pasos en el entretenimiento. Él mismo ha reconocido que trabajar desde niño en ese ambiente fue clave para descubrir su talento como creador de contenido:
“Yo agradezco mucho a mi papá que me hubiera jalado, fue lo que me abrió al mundo, tener esa perspectiva”.
A la par de su incursión en el entretenimiento, Abelito estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Se pagó sus estudios y se autodenominó “Mini Licenciado”, ya que era el estudiante de menor estatura de su generación.
Nacido el 27 de septiembre de 1999. Abelito ha hablado abiertamente de su baja estatura y una falla motora. Pero afirma que esto no afecta su salud. —Su originalidad también se refleja en redes sociales—, donde crea contenido de comedia sobre la vida rural desde su rancho en Zacatecas, primero en YouTube y luego en TikTok.
Hoy, el influencer combina su experiencia como egresado en economía, su pasado como payasito y su chispa natural para posicionarse como —una figura emergente— en la televisión mexicana.