Un ciclista terminó gravemente herido tras caer al lecho del río San Marcos, al intentar esquivar a una familia en su camino. El accidente de ciclista en Victoria ocurrió en el bulevar José López Portillo, entre las calles General L. Valle y Camilo Manzo, en la colonia Guadalupe Mainero.

El hombre circulaba a gran velocidad sobre la banqueta, cuando notó a la familia caminando en sentido contrario. Intentó esquivarlos, pero ya era muy tarde. Rozó levemente a una mujer, perdió el control de la bicicleta y terminó cayendo directamente al cauce del río, golpeándose fuertemente.

Personas que presenciaron el accidente corrieron a auxiliarlo al notar que no respondía y tenía heridas visibles, y de inmediato llamaron al 911.

Seguidamente, cuerpos de auxilio y rescatistas de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender al ciclista, que ya había recobrado el conocimiento. Utilizaron cuerdas para descender al río, estabilizar al herido y sacarlo en pocos minutos. Luego fue llevado de emergencia al hospital.

Elementos de tránsito confirmaron que el ciclista fue responsable del accidente, ya que circulaba sobre la banqueta y no vio a la familia por la poca luz. Después del impacto, desvió su trayectoria y cayó al fondo con todo y bicicleta. La familia solo sufrió el susto y decidió seguir su camino.

Como no llegaron familiares del lesionado, los agentes trasladaron la bicicleta a las instalaciones de Tránsito para su resguardo.
Por Alberto Fuentes
Te puede interesar: Inicia en Tamaulipas estudio nacional para conocer estado real de salud

























