El ambiente por el accidente en carretera a San Carlos y el fallecimiento de Romel Garza y Noé López se llenó de abrazos, lágrimas, flores y un clamor unánime: justicia. En redes sociales, la familia compartió un emotivo mensaje en el que agradeció las muestras de apoyo.
“Agradecemos profundamente sus mensajes, llamadas y oraciones en estos momentos de inmenso dolor”.
Ahí mismo informaron que el velorio de Romel se realizaría el sábado desde las 5:00 p.m. en Funerales Martínez en Ciudad Victoria. Ambos serán enterrados juntos en el Panteón José Silva Sánchez, en Padilla. El mensaje también incluyó fuertes reclamos hacia las autoridades, a quienes acusaron de actuar con negligencia en el sitio del accidente.
“No se presentaron peritos, no se hicieron pruebas de alcoholemia a los presuntos responsables, no se aseguró la escena ni los vehículos involucrados, ni se tomaron huellas dactilares en el volante”.
Además, mencionaron contradicciones en la información oficial del accidente en carretera a San Carlos. Primero se les dijo que iban dos personas en el vehículo responsable. Luego, la Fiscalía General del Estado informó que eran cuatro: tres hombres y una mujer.
“No todos son menores de edad, como se nos quiso hacer creer; uno de ellos tiene 21 años y debe ser procesado conforme a la ley”.
En medio de su pérdida, la familia insistió en que su llamado no nace del odio, sino del deseo de prevenir tragedias similares.
“El alcohol y el volante no pueden combinarse. No hay espacio en nuestros corazones para el rencor. Somos personas que, día con día, ayudamos a los demás y buscamos sumar, no restar”.
Aunque reconocen su fe, también exigieron que las autoridades cumplan su deber.
“Estamos convencidos de que la justicia divina existe y que también las autoridades deben hacer lo que les corresponde. Como familia, nos unimos al grito de justicia, y exigimos que se tomen las medidas necesarias para garantizarla”.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Fatal choque frontal deja dos fallecidos y varios heridos rumbo a San Carlos en Padilla, Tamaulipas

























