A partir del 4 de agosto, personas que no cuentan con un acta de nacimiento en Matamoros podrán iniciar un trámite especial para obtenerla. Es una acción forma parte de una brigada programada para septiembre, con el objetivo de dar identidad legal a quienes nunca fueron registrados al nacer.
Omar Habid Masso Quintana ―encargado de la Oficialía Primera del Registro Civil― explicó que cada caso será evaluado de forma individual.
“Pedimos que traigan todo lo que tengan a la mano: documentos de hermanos, escolares, eclesiásticos, entre otros. Con eso reforzamos el expediente y verificamos que realmente se trata de la persona que dice ser, evitando casos de doble identidad”.
Masso indicó que se armará un expediente por persona, por lo que es clave presentar cualquier documento que respalde su identidad.
La intención, dijo, es que desde el área jurídica de la Coordinación General del Registro Civil se aborde este tema con mayor flexibilidad.
Quienes estén interesados en tramitar el acta de nacimiento en Matamoros deben acudir a partir del 4 de agosto a cualquier oficialía del Registro Civil con la documentación que tengan.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Playa Bagdad sin riesgos: Matamoros, Tamaulipas, presume costa limpia y segura para turistas