En medio de la emergencia por las lluvias en el municipio de González, Tamaulipas, la madrugada de este martes se vivió un momento que llenó de esperanza a todos: una bebé nació en plena contingencia climática, gracias al trabajo coordinado entre autoridades, personal médico y cuerpos de auxilio.
El reporte llegó cuando se dirigían al ejido Tamaholipa para apoyar a las familias afectadas.
Bebé nace en González, Tamaulipas durante intensa lluvia y conmueve a todos
Una joven en labor de parto, Debany Guadalupe Pérez Cruz, y su madre estaban atrapadas en un tramo carretero bloqueado por el desbordamiento del agua. La situación requería una respuesta urgente.
“Gracias a Dios y al esfuerzo de nuestro equipo, pudimos llegar a tiempo para auxiliar a Debany y asistir el parto. Fue un momento de gran emoción, y en medio de la tormenta llegó al mundo una hermosa bebé a quien llamaron Renata. ¡Bienvenida a González, pequeña!”
Tras el nacimiento, madre e hija fueron trasladadas en un camión del Ejército al Centro de Salud (CESSA), donde recibieron atención médica. Ambas se encuentran en buen estado de salud.
“Ustedes saben que ser médico es una de mis grandes pasiones, y poder ejercer mi profesión sirviendo a nuestra gente, especialmente en momentos tan críticos como este, es algo que me hace sentir inmensamente bendecido.”
Finalmente, el mensaje incluyó un reconocimiento al equipo que participó en la atención de la emergencia: personal de la SEDENA, Cruz Roja, Protección Civil Tamaulipas, su coordinador Luis Gerardo, y Protección Civil de González.
“A todos y cada uno, mi más sincero reconocimiento por ese gran trabajo.”

























