En medio de las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este martes, la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con autoridades municipales como el alcalde de González, Tamaulipas, brindó atención a una joven madre que entró en labor de parto a bordo de la unidad en la que era trasladada.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, informó que, junto al alcalde de González, Zúñiga Rodríguez, recibieron un reporte urgente. Una joven, acompañada de su esposo, se encontraba detenida en un tramo carretero afectado por inundaciones. Estaba a bordo de una camioneta, cuando se dirigían al hospital de González.

De manera inmediata, se trasladaron al lugar para asistir el parto. El alcalde de González, Tamaulipas, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, médico de profesión, lo atendió. A pesar de las condiciones climáticas, la niña nació sin complicaciones. Tras estabilizar a la madre y a la recién nacida, unidades de la SEDENA, la Cruz Roja y Protección Civil de González trasladaron a ambas al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del municipio de González.
González de la Fuente destacó que, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se trabaja de manera permanente en la atención a la población de los distintos municipios que han resultado afectados por las lluvias derivadas de la tormenta tropical Barry. Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para comunicarse a los teléfonos de emergencia en caso de requerir apoyo. Además, a no cruzar por carreteras y vías inundadas.
Quizá esto te interese: Alerta: circulación cerrada en carretera Zaragoza-González por quiebre del pavimento

























