Carlos Alcaraz quería despachar cuanto antes su duelo de segunda ronda en el Abierto de Wimbledon, sobre todo tras el maratón de cinco sets que jugó el lunes en su debut. Sin embargo, el británico Oliver Tarvet tenía otros planes.
Aunque el joven local jugó con descaro y energía, el campeón de las dos ediciones más recientes del torneo terminó llevándose el partido con parciales de 6-1, 6-4 y 6-4.
Wimbledon: Alcaraz despacha a Tarvet pese a errores con su servicio
Tarvet, por su parte, mostró buenos tiros cruzados desde el fondo de la cancha que obligaron al español a exigirse o, en ocasiones, simplemente quedarse parado sin posibilidad de responder. Incluso, se dio el gusto de romperle el servicio en varias ocasiones, algo que elevó su confianza y animó a los aficionados presentes en la pista central.
El quiebre que logró Alcaraz en el quinto juego del tercer set parecía sentenciar el partido, pero Tarvet le regresó el favor de inmediato y empató 3-3. El español reaccionó rápido, volvió a romper el saque y se puso 4-3 para encaminarse finalmente al triunfo.
Pese a que Alcaraz mostró nuevamente algunas dudas con su servicio, terminó dando una verdadera lección a Tarvet, un jugador de apenas 21 años y número 733 del mundo, que llegó al cuadro principal tras pasar la fase de calificación. Por momentos, el británico se mostró desbordado, alentado por su gente, aunque quedó claro que aún le falta experiencia en torneos de esta magnitud.
Con este resultado, el español alcanzó ya 20 victorias en Wimbledon.

























