En la capital tamaulipeca, los operativos para detectar a conductores en estado inconveniente con el alcoholímetro en Victoria se aplican sin concesiones. Así lo dejó claro Javier Córdova González, quien encabeza la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad.
De acuerdo con lo que señaló el funcionario, no hay espacio para influencias ni excepciones en las pruebas de alcoholemia.
“El procedimiento es parejo para todos. No hay privilegios. A quienes dan positivo en la prueba se les aplica la sanción correspondiente”.
La estrategia se mantiene firme bajo una política de cero tolerancia, ya que quien sea detenido y muestre señales de haber bebido, debe someterse al examen. Asimismo, reiteró que ningún conductor recibe trato especial. Los filtros de revisión funcionan por igual para todos.
“A diferencia de los jóvenes, este grupo tiende a no utilizar servicios de transporte como Uber o Didi, lo que incrementa el riesgo de manejar en estado inconveniente”, explicó el funcionario, refiriéndose al aumento de casos entre personas de 40 a 60 años.
Pese a que no se han registrado accidentes graves ligados al consumo de alcohol, sí se contabilizaron nueve choques recientes. La mayoría fue provocada por el uso del celular al volante.
Los filtros con alcoholímetro en Victoria se instalan de martes a sábado por la noche. Domingos y lunes se realizan durante la tarde. El objetivo es frenar la conducción peligrosa.
Por su parte, Córdova hizo un llamado a evitar riesgos innecesarios. Invitó a la ciudadanía a optar por un taxi o plataforma de transporte si se ha consumido alcohol.
Por José Saldaña
Quizá esto te interese: ¿Qué se sabe del choque donde un hombre murió calcinado en la Victoria–Matamoros?

























