Con una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, autoridades estatales y municipales anunciaron el inicio de la primera etapa del proyecto de interconexión vial entre San Pedro y Monterrey, conocido como “La Diana”. Esta obra busca mejorar el flujo vehicular en avenidas clave como Lázaro Cárdenas, Morones Prieto, Gonzalitos y Gómez Morin.
Durante la presentación, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, explicó que el plan se llevará a cabo por etapas, comenzando con los trabajos correspondientes al sector privado, específicamente en los terrenos de la Fundación Montemayor.
“Bueno, es importante comentar, como lo decía Mauricio y la arquitecta que explicó la interconexión, son varias etapas. La etapa que le corresponde a los privados están listos para empezar a trabajar”, señaló De la Garza.
Agregó que aún no se cuenta con un monto fijo para la inversión, ya que las licitaciones correspondientes a los municipios están en proceso, aunque adelantó que San Pedro será el primero en iniciar este procedimiento.
“Viene una etapa donde se inicia la licitación, primeramente San Pedro que estimamos, realmente San Pedro es el autorizado para decirlo, pero esperamos que pudiera ser el próximo mes cuando empiecen con todo el tema de licitación”, detalló.
Por su parte, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, indicó que el costo total del proyecto dependerá de lo que le corresponda a cada parte.
“El proyecto va muy bien, ahorita les vamos a dar detalles… ahorita es un tema no tener el proyecto ejecutivo, les adelanto no hay monto definido, depende de lo que va a ser, es una idea de lo que se haga en San Pedro, lo pague San Pedro, lo que sea de la fundación lo pague la fundación y lo que sea de Monterrey lo pague Monterrey”, explicó.
Comienza primera etapa de interconexión San Pedro-Monterrey
Fernández también destacó que los trabajos en los terrenos de la fundación ya están listos para arrancar y que el resto de las fases se irán sumando conforme se avance en coordinación con todos los actores involucrados.
“La realidad esto se ha ido desarrollando. En el caso de la fundación está todo bien, pueden ir arrancando las obras y luego nos vamos a ir sumando, en la medida que tengamos el apoyo de todo el grupo para poder ir arrancando las obras”, añadió.
Finalmente, el Gobernador Samuel García reiteró que la movilidad y la seguridad seguirán siendo sus prioridades. Destacó, la relevancia de proyectos como este para atender las necesidades de una ciudad con más de seis millones de habitantes.
“Este año y el que viene, para mí lo más importante es la seguridad y la movilidad. Estamos haciendo un gran trabajo en seguridad… ahora tenemos la mesa de coordinación metropolitana reintegrada con todo un plan de movilidad que vamos a sacar adelante”, afirmó.
“Son proyectos que, aunque pueden generar cierto desgaste, a la larga es lo que requerimos para mover a 6 millones 100,000 habitantes que son los que ya vivimos en esta ciudad de Monterrey”, concluyó.

























