Las familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical en el sur del estado siguen recibiendo apoyos tras tormenta Barry en Tamaulipas de las autoridades estatales, el DIF, la SEDENA y otras dependencias. Desde antes del impacto del fenómeno, los tres niveles de gobierno se reunieron para estar listos ante cualquier emergencia, informó la directora del DIF Tamaulipas, Patricia Lara Ayala.
“Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas. El apoyo comenzó desde antes, con las reuniones de preparación, y ahora continúa con entrega de despensas, artículos de higiene, limpieza, cobijas y colchonetas. Estamos llegando a las zonas más afectadas con todo lo necesario”.
Los municipios donde se concentran los apoyos tras tormenta Barry en Tamaulipas son Mante, Llera, Soto la Marina, Altamira, Ciudad Madero, González y Tampico.
En algunas comunidades donde se desbordaron ríos, ya se logró recuperar el acceso con apoyo de maquinaria y brigadas en caminos. Tan solo este lunes, se entregaron cerca de 2,000 despensas, además de comida caliente, atención médica y asistencia directa en colonias vulnerables.
“También estamos valorando daños estructurales en viviendas y pérdidas de enseres domésticos, como ya ocurrió en eventos pasados. Posteriormente, nos enfocaremos en la reparación y reconstrucción de viviendas afectadas”.
Los trabajos también se enfocan en desaguar zonas anegadas, con bombas especiales, mientras cuadrillas de limpieza avanzan casa por casa y en espacios comunes.
El gobernador ha encabezado varias reuniones de seguimiento junto a las dependencias involucradas, para tomar decisiones que ayuden a regresar a la normalidad cuanto antes.
“La gente siente esa cercanía. No están solos. Vamos a seguir apoyando hasta que todo vuelva a la normalidad”.
Por Lupita Domínguez González
Te puede interesar: Conductor imprudente arrolla a motociclista y huye sin prestar ayuda en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























