Durante un partido de futbol en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, un árbitro se desvaneció en pleno campo de juego debido a un golpe de calor.
El incidente ocurrió en las canchas de la colonia Salinas de Gortari, donde acudieron elementos de Protección Civil para atender la emergencia.
“Atienden paramédicos reporte de árbitro que se desvanece en campo, se valoran signos y se trasladan a hospital para su valoración”, anunció la corporación en sus redes sociales.
Te puede interesar: Sustraen más de 4 millones de pesos de una vivienda en el sector Valle Alto de Monterrey, NL
El árbitro afectado fue identificado como Marcos Parás, quien fue trasladado a una clínica del IMSS, donde permaneció algunas horas hasta estabilizarse.
Ante la situación, los organizadores de la Liga de Futbol Salinas realizaron una colecta para ayudar a su compañero mientras se encontraba en el hospital.
“Quien guste apoyar a nuestro gran amigo Marco Parás alias ‘Macoy’ con algo, se les agradecerá de corazón. Nuestra Liga estará apoyándolo de la misma manera con una recaudación entre semana y el próximo domingo. De antemano gracias a todos”,
publicaron en redes.
¿Qué le pasó al árbitro tras el golpe de calor?
Ya recuperado, Marco Parás regresó a las canchas y grabó un video donde expresó su agradecimiento por las muestras de cariño.
“Quiero darle las gracias a Miguel de las Salinas, y al equipo Simios que me atendieron, que estuvieron conmigo y no me dejaron solo. Dan ganas de llorar porque hay gente que todavía me quiere”,
compartió visiblemente conmovido.
La propia liga también reconoció a quienes ayudaron a Marco durante el partido, en especial al equipo Simios que lo resguardó y mantuvo hidratado.
“Tenemos ‘Makoy’ para rato. Gracias a dios nuestro árbitro Marco Parás alias ‘Makoy’ se encuentra estable después del susto por un golpe de calor, quiero agradecer al equipo de Simios por estar al pendiente, por mantenerlo resguardado, hidratándolo con agua, en verdad estoy totalmente agradecido con ustedes pero principalmente con Dios en mantenerlo aún con nosotros, te mandamos un abrazo de gol ‘Makoy’”,
escribieron.

























