El ataque a un mapache en Ciudad Madero, que terminó con la vida del animal, provocó indignación entre vecinos y usuarios de redes sociales. Tras la difusión del hecho, la regidora panista Alba Verástegui Ostos, quien encabeza la comisión de Protección Animal del Cabildo, expresó su tristeza por lo ocurrido.
Además de mostrar su rechazo, la edil hizo un llamado a la ciudadanía para que proteja a estos animales, que ya forman parte del paisaje urbano y turístico de la ciudad.
“Todo eso está muy penado. Lamentablemente el cariño que le tenemos a los mapaches es muy grande por parte de las personas, y digan lo que digan se han vuelto un atractivo turístico y no le dan la promoción que uno quisiera”.
La regidora calificó el ataque a mapache en Ciudad Madero como un hecho grave. Asimismo, reiteró su respaldo a la labor de la asociación civil que defiende a esta especie. Destacó el compromiso de continuar apoyando a Hortencia Rubalcaba Infante, quien lidera el Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar A.C.
También pidió a la comunidad evitar cualquier tipo de agresión contra estos mamíferos y, en su lugar, contribuir a su bienestar con alimentos adecuados.
“Por eso el llamado es a que no los ataquen y es mejor llevarles croquetitas o galletitas, y menos harina, para evitarles un daño a su salud”.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Avanzan obras clave en Tamaulipas: Américo Villarreal acuerda mejoras en carreteras y hospitales

























