La Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad continúa liberando espacios públicos al retirar autos chatarra en vía pública de Victoria. El director Javier Córdova González explicó que estas acciones forman parte del programa para rescatar zonas del primer cuadro de la ciudad y de avenidas principales.
En uno de los tramos más transitados, el Eje Vial, se han remolcado 50 unidades. Además, ya notificaron a otras 40.
“Tan solo en el Eje Vial, se han remolcado 50 unidades, y otras 40 ya fueron notificadas”.
Las grúas municipales llegan a mover hasta 20 autos por día. Las sanciones pueden alcanzar los 3 mil 500 pesos. La mayoría de los vehículos que se retiran están descompuestos o simplemente fueron abandonados. Antes de actuar, el personal de Tránsito intenta contactar a los dueños para evitar conflictos.
“Si no se responde, el vehículo es retirado y se aplica la sanción correspondiente. El 70 por ciento de los propietarios responden a la notificación, pero en el 30 por ciento restante ni los vecinos saben de quién son los vehículos”.
El funcionario municipal dijo que ya se enfrentan a un problema logístico por estos autos chatarra en vía pública de Victoria: los corralones están llenos.
“Le pedí al alcalde que nos ayude a gestionar un terreno para trasladar las unidades y que, después de un proceso legal, puedan venderse como fierro viejo y representar un ingreso para el municipio”.
El siguiente paso del operativo será enfocar la atención en talleres mecánicos, donde también se acumulan vehículos sin mover. Las multas pueden ir desde los 600 pesos hasta los 3 mil 500, dependiendo del caso.
“Las multas van desde 600 pesos en los casos no intencionales, hasta 3 mil 500 pesos cuando interviene la grúa”.
Por José Saldaña SNTE confirma pago con retroactivo a maestros en Tamaulipas tras ajustes presupuestales nacionales

























