El proceso para brindar basificación en el IMSS Bienestar Tamaulipas sigue avanzando. Así lo dio a conocer Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud del estado, luego de una visita a la Ciudad de México donde sostuvo reuniones con instancias federales, como la Subsecretaría de Egresos de Hacienda.
Acompañado del gobernador Américo Villarreal Anaya, el funcionario explicó que se dio seguimiento a la integración del personal al programa IMSS-Bienestar.
Actualmente, aún hay cerca de 1,200 trabajadores que no han sido regularizados, aunque el proceso de basificación en IMSS Bienestar Tamaulipas continúa en marcha. También se identificó que alrededor de 7,000 empleados con plaza estatal siguen siendo pagados por el Gobierno de Tamaulipas, aunque ya laboran en unidades transferidas a la Federación.
En relación con los cambios laborales, el secretario detalló que el nuevo modelo del IMSS ya no considera gratificaciones como antes.
Con respecto a la infraestructura, Hernández Navarro anunció que ya se aseguraron recursos para concluir el cuarto piso del Hospital Civil de Ciudad Madero. La obra podría inaugurarse en diciembre. De hecho, los niveles inferiores ya están listos y equipados y solo faltan detalles técnicos, como la instalación de elevadores. El gobierno estatal ya gestiona soluciones con proveedores.
Por su parte, el secretario subrayó que están escuchando a quienes han manifestado inconformidades. También aseguró que se mantiene abierta la comunicación con el personal para resolver cualquier inquietud en conjunto.
Por Lupita Domínguez González
Tal vez te interese: Nuevo Laredo, Tamaulipas, lanza campamento infantil para formar a los héroes del futuro

























