Ante la caída de árboles en Victoria en días recientes y la humedad acumulada por las lluvias, el Gobierno de Victoria inició una revisión en distintas colonias para prevenir incidentes mayores.
Juan Alberto Martínez Blanco ―jefe de Parques y Jardines― explicó que las recientes lluvias saturaron el suelo, debilitando la estabilidad de varios árboles. La revisión de cada caso de riesgo de caída de árboles en Victoria corre a cargo del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quienes emiten un dictamen antes de cualquier acción.
“Una vez emitido el diagnóstico, el personal de Parques y Jardines procederá a realizar la poda o tala, según lo que se determine”.
El funcionario también adelantó que en los casos donde sea necesario retirar por completo un árbol, se contempla su reposición con especies como el ébano o el encino. Ambos tipos de árboles, señaló, tienen raíces que crecen hacia abajo y no dañan las banquetas ni otras estructuras. Además de proporcionar sombra y resistir mejor las condiciones del entorno.
Por ahora, no se cuenta con un número estimado de árboles en situación crítica. Sin embargo, se hará un recorrido general en las áreas con mayor vegetación.
Por su parte, Martínez Blanco pidió a la ciudadanía que colabore reportando cualquier árbol que luzca seco, inclinado o con ramas quebradas, para evitar accidentes.
José Saldaña
Te puede interesar: Inician operativo emergente para tapar baches tras lluvias en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























