Un fuerte susto vivió el conductor de una camioneta familiar cuando su vehículo comenzó a incendiarse repentinamente mientras circulaba por la avenida Carlos Adrián Avilés, casi en el cruce con avenida Revolución, en la colonia Liberal.
Te puede interesar: Confusión en luz de semáforo termina en choque en Eje Vial de Ciudad Victoria
El incidente se originó por un cortocircuito, que en cuestión de minutos provocó que el motor comenzara a arrojar humo. Al darse cuenta del problema, el propietario de la Ford Vagoneta con placas del Estado de Guanajuato decidió detenerse, bajarse de inmediato y pedir ayuda al 911, al mismo tiempo que se ponía a salvo.
“Sentí como si la unidad se intentara apagar. Salía mucho humo del cofre. Me detuve, bajé, y vi fuego en el motor”, relató el conductor, quien afortunadamente resultó ileso.
¿Cómo se incendió una camioneta en la colonia Liberal?
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar poco después, pero al intentar combatir el fuego se encontraron con un contratiempo: la bomba de agua no funcionó. Esto permitió que las llamas consumieran casi por completo la camioneta. Minutos más tarde, se solicitó el apoyo de una unidad cisterna de agua potable, lo que permitió controlar finalmente el incendio.

Sin embargo, luego de haberlo sofocado, el fuego volvió a encenderse. Esta vez, los bomberos forzaron el cofre para acceder al motor y erradicar por completo el fuego.
No se reportaron personas lesionadas, pero la vialidad se vio parcialmente obstruida por algunos minutos. Finalmente, los bomberos solicitaron al dueño que retirara el vehículo cuanto antes para evitar más complicaciones en la circulación.
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.


























