Este martes, una explosión dentro de la sucursal de Pollos Río en la colonia Condesa, activó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Te puede interesar: Exsecretario de Seguridad de Tabasco busca frenar con amparo orden de aprehensión federal
El siniestro ocurrió en el cruce de las avenidas Patriotismo y Sombrerete, donde desde 1946 opera este tradicional negocio de rosticería. Imágenes del momento exacto ya circulan en redes sociales.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, y personal de Seguridad Pública de la alcaldía Cuauhtémoc para atender la emergencia.
¿Hubo heridos por la explosión en la Condesa?
Hasta el momento, se reportan dos personas heridas: un peatón que pasaba por la zona y un empleado del establecimiento. Ambos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a hospitales cercanos; uno de ellos fue llevado al hospital San Ángel Inn, según informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Además de los lesionados, la explosión causó daños en la fachada de varias viviendas ubicadas entre Sombrerete y Zitácuaro, aunque no se registraron más heridos ni crisis nerviosas entre los residentes. Técnicos de la alcaldía realizan inspecciones preliminares, y hasta ahora no se han detectado daños estructurales.
También dos vehículos estacionados cerca del lugar sufrieron afectaciones por la onda expansiva. Una de las afectadas, Andrea Molina, comentó:
“Me han dicho que todo lo tiene que ver el seguro, que el seguro se tiene que contactar con el seguro de Pollos Río, porque como no es parte de la alcaldía, la alcaldía no es parte de eso; en otros lados dicen que se lo van a llevar al corralón y que el corralón corre por nuestra cuenta… estamos esperando a que nos digan bien qué procede”.
Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional, la agrupación Zorros y personal de la Fiscalía. Quienes iniciaron el peritaje correspondiente para determinar las causas exactas de la explosión.
Por seguridad, las avenidas Patriotismo y Sombrerete permanecerán cerradas tanto al tránsito vehicular como peatonal mientras se realizan los trabajos de investigación y remoción de escombros.

























