La Central de Autobuses de Tampico no se detiene, ni siquiera con los trabajos de remodelación en curso. En esta temporada de vacaciones, el movimiento ha crecido de forma notable: hasta 4 mil personas transitan a diario por la terminal, lo que representa un alza significativa comparada con los meses regulares. José Refugio Calderón, gerente del complejo, expresó:
“Ya los chicos salieron de vacaciones. Esperamos recibir en promedio unas cuatro mil personas diarias aproximadamente”.
En época de menor flujo, se estima un promedio diario de 3 mil usuarios. Con el verano, el aumento ronda entre el 20 y el 25 %.
“Esto se ha incrementado en un 20 o 25 % más respecto a una temporada baja”.
Pese a que aún no concluyen las obras, el gerente explicó que la incomodidad será temporal. Lo importante, dijo, es mejorar la experiencia para los usuarios.
“Estamos con lo más difícil tal vez y un poquito más molesto, sin embargo, la intención es dar un mejor servicio a todos nuestros usuarios”.
Una de las principales mejoras será la transformación de la sala de espera. La idea es que los pasajeros y acompañantes tengan mejor visibilidad del abordaje de los camiones.
“La intención es que toda la gente tenga acceso a la sala y pueda observar desde ahí cómo abordan los autobuses sus familiares o seres queridos. Eso también brinda más seguridad”.
Por su parte, Calderón llamó a la precaución en medio de la alta demanda de viajes en la central de autobuses de Tampico:
“Compren sus boletos con anticipación, etiqueten bien sus maletas y conserven sus tickets… No acepten alimentos ni productos de personas desconocidas… Todo es por seguridad”.
A pesar de las obras y del flujo intenso, la Central de Tampico sigue siendo un punto esencial de conexión en la región.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Alzan la voz por los desaparecidos: marcha convocada en Tampico, Tamaulipas, este 30 de agosto

























