Desde el viernes pasado, las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y el Centro de Salud en la colonia Del Pueblo, en Tampico, siguen a oscuras tras una explosión en un transformador. Debido a que está el centro de salud de Tampico sin luz, el servicio médico permanece suspendido.
La secretaria general de la Subsección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en el sur del estado, María del Sagrario Fernández Guardado, explicó que el origen del problema fue una ardilla que tocó un cable y generó un corto circuito.
“Desde el viernes no tenemos luz, se apagaron los climas ya que hubo bajo voltaje, pero el fin de semana suspendieron por completo la energía. Se supone que este lunes queda arreglado, ahora tenemos que esperar, todo fue por que un animal tocó un cable y se electrocutó y de ahí provino el daño que ahora CFE está atendiendo”.

Debido al centro de salud de Tampico sin luz, las consultas médicas están suspendidas. El aire acondicionado dejó de funcionar y el calor dentro del edificio obligó a enviar al personal a casa temprano durante el fin de semana.
Por su parte, las vacunas y medicinas que requieren refrigeración se mantienen en buen estado gracias a una cámara especial que se activa durante fallas eléctricas.
Por ahora, solo se atienden urgencias. Las consultas programadas y de resurtimiento están siendo reprogramadas. Asimismo, el personal pide paciencia a los pacientes hasta que la CFE finalice las reparaciones.
Rufino Aguilera
Te puede interesar: Pareja termina herida y atrapada tras chocar contra cerro en la Victoria–Tula, Tamaulipas

























