A una semana del anuncio que sacudió al mundo de la Fórmula 1, comienzan a salir a la luz detalles sobre cómo se enteró Christian Horner de su salida de Red Bull, escudería a la que dirigió por más de dos décadas.
Según el medio alemán Bild, Horner supo que ya no seguiría con el equipo durante una reunión privada en un hotel de lujo en Londres. En ese encuentro estuvieron presentes Helmut Marko y Oliver Mintzlaff, este último responsable deportivo de Red Bull, quienes le dieron la noticia.
Así fue como Red Bull le notificó su salida a Christian Horner
Ambos ya llevaban semanas considerando el movimiento, pues Mintzlaff buscaba hacer cambios profundos dentro de la organización. Previamente, mantuvieron una videollamada vía Zoom con Chalerm Yoovidhya y Mark Mateschitz. Los principales accionistas de la marca, quienes respaldaron la decisión de remover al estratega británico.
Horner fue una pieza clave en los logros del equipo. Liderando la conquista de ocho campeonatos con Sebastian Vettel entre 2010 y 2013, y cuatro más con Max Verstappen de 2021 a 2024.
Tras confirmarse su salida, Horner declaró:
“Ayer fui informado por Red Bull de que, operativamente, ya no estaré involucrado con el negocio o el equipo a partir de después de esta reunión. (…) Obviamente, ha sido un shock para mí, pero he tenido tiempo de reflexionar”.
Su despido ocurrió en medio de tensiones internas, incluyendo rumores de conflicto con el entorno de Verstappen y una investigación por “conducta inapropiada” hacia una trabajadora, de la cual fue exonerado.
El puesto de jefe de equipo será ahora ocupado por Laurent Mekies, quien recientemente había tomado el control de Racing Bulls tras su paso por Ferrari. Su primera gran prueba será el Gran Premio de Bélgica, programado para el 27 de julio.

























