La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este domingo el proyecto de la Línea 4 del Cablebús. La cual unirá a las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, con una conexión directa desde el Metro Universidad hasta el Pedregal de San Nicolás.
Te puede interesar: ¿Qué estados enfrentarán lluvias intensas y granizo este domingo 27 de julio?
Durante su mensaje, Sheinbaum explicó que esta nueva línea facilitará el traslado entre ambas demarcaciones, al conectarse con la Línea 3 del Metro, y detalló que contará con ocho estaciones: Universidad, Cantera, Perisur, Campo Xóchitl, Chapulín, Miguel Hidalgo, Cultura Maya y San Nicolás.
La obra tendrá una extensión aproximada de cinco kilómetros y se prevé un tiempo de recorrido de 40 minutos en todo el trayecto, con una capacidad estimada de 36 mil pasajeros diarios.
“Desde que estuve aquí en Tlalpan, imaginamos, soñamos poder ir por los aires hasta el Metro CU. Nos tardamos un poquito, pero ya llegamos a la presidencia y vamos a cumplir nuestra promesa”, expresó Sheinbaum.
Cablebús Línea 4 unirá Coyoacán y Tlalpan
La presidenta adelantó que los trabajos de construcción requerirán paciencia, ya que implican montar torres y estaciones a lo largo del recorrido.
“Queremos que nos ayuden porque se tienen que construir las torres, las estaciones. Eso va a llevar su tiempo. Entonces, hay que tener un poco de paciencia, pero vamos a estar trabajando juntas”, agregó.
Este proyecto forma parte del Plan de Movilidad 2024-2030. El cual contempla cinco nuevas líneas de Cablebús en Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón. Actualmente, ya operan tres líneas: de Indios Verdes a Cuautepec, de Constitución de 1917 a Santa Martha, y de Los Pinos a Vasco de Quiroga.
Al evento asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio; el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous; y el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto. También estuvieron presentes el senador Francisco Chiguil y el diputado Pedro Haces.