La presidenta Claudia Sheinbaum fue clara al hablar sobre el caso del senador Adán Augusto López. Dijo que, si la Fiscalía General de la República (FGR) tiene alguna acusación en su contra, su Gobierno no lo protegerá.
Si hay indicios contra Adán Augusto, que se investigue: Claudia Sheinbaum
Los reporteros cuestionaron a Sheinbaum durante su conferencia de este lunes sobre las investigaciones relacionadas con un ex jefe policiaco cercano al senador tabasqueño. En respuesta, señaló que no se prestará a linchamientos mediáticos, pero tampoco encubrirá a nadie.
“En este caso él mismo ya lo dijo, si lo llama a la autoridad, pues él va a ir a declarar y dio su posicionamiento”, afirmó.
Y añadió que las investigaciones deben seguir su curso.
“Entonces, pues creo que hasta ahí es lo que se conoce y si sigue la investigación, que siga la investigación, si hay algo contra él o contra cualquier otra persona, nosotros no vamos a cubrir a nadie que tenga vínculos con algún grupo delictivo o con un acto de corrupción, pero tampoco respondemos ante linchamientos mediáticos o de las redes sociales”.
Sheinbaum también recordó que la FGR actúa de manera autónoma y que su postura será no proteger a nadie, aunque sea militante de Morena.
“Aquí no se cubre a nadie, si la Fiscalía tiene contra alguien, sea militante de Morena o no, alguna evidencia, adelante, que continúe la investigación, no vamos a cubrir a nadie, nosotros ni la Fiscalía, aunque la Fiscalía es autónomo, lo tiene que seguir la investigación. Así como no debe cubrirse a nadie si es que hay indicios de algún vínculo con la delincuencia o indicios de algún acto de corrupción o de alguna ilegalidad, de la misma manera, no estamos de acuerdo con el linchamiento mediático. Esa va a ser nuestra posición”, afirmó.

























